Diarios de Sancho Panza

domingo, 30 de mayo de 2010

Caoitulos 23-26


Yo pense que le iba a hacer algo malo ya que habian dicho que estaba loco, pero no mas bien termino agradeciendole a mi señor y hasta quedaron en un trato creo o algo asi escuche, como que mi señor lo iba a ayudar por se un caballero. Ya quiero ver en que otro lio me va a meter Don Quijote. Luego empezo a pedir comida entre el cabrero y yo le dimos un poco, se notaba muy ambriento el hombre. Despues nos dijo que nos iba a contar su historia, que era interesante pero que no lo interupieramos, esto me dio un poco de miedo ya que todos sabemos que Don Quijote es de interumpir a todo el mundo porque todo lo quiere saber, y al hombre se le podia subir la loquera y en la de menos nos hacia algun daño. Nos llevo hacia un lugar plano y yo me puse a descansar un poco. Empezo su historia, yo no tenia ganas de escucharla y pense en mejor dormirme un rato asi podria recuperar energias pero emepeze a escuchar y no estaba tan aburrida, el decia que estaba super enamorado pero que el trabajo lo separo de su amor. En sus aventuras de trabajo hizo amistad con el hijo segundo del duque. Fernando era su nombre o eso entendi, se enamoro de una labradora y se fuera a vivir donde un tal Cardenio para que pudiera estar al lado de su amada. Sigio hablando y dijo algo de unos libros de caballerio y aqui estaba como lo predije Don Quijote interumpio. Me dio mucho miedo por lo que yo habia pensado antes.. y el se quedo callado por un buen rato. Mi amo estaba enojado y empezaron a discutir por dios yo estaba asustadisimo quien sabe que cosa podria hacernos este hombre. Y como lo esperaba le tiro un guajiro. No lo resisiti y le tuve que pegar, fue como una reaccion muy tonta ya que era obvio que iba a terminar en el suelo herrido y asi lo fue. Me dio mucha colera con todos, hasta con el cabrero. Hasta que mi amo gracias a Dios reaxiono un poco y nos separo todo porque el queria seguir escuchando la historia. Don Quijote dios Don Quijote es unico! Despues mi amo insistia en ir a buscar a Cardenio, y no me queda de otra que seguirlo en todo, asi que subimos por la montaña. En el camino ibamos como enojados, yo pienso que yo tenia un poco de razon de porque estarlo pero Don Quijote ni idea, solo no me hablaba tuvimos una pequeña discusion pero al fianl le pude hablar. Entonces para calmar la situacion le pregunte acerca de la reina que creo que fue la que provoco ese problema pero me hizo un enrredo al final termine sin entender, algo asi como que era mucho para ella o eso entendi. M edijo que tambian queria hacer Penitencia por su amada Dulcinea, ese viejo esta loco. Luego el vio un lugar y empezo a decirme que ese era el lugar perfecto para hacerlo, estaba feliz o asi parecia. Empezo a hablar y contarme como era todo eso, me parecio vacilon pero yo con este miedo, este señor siempre me termina mentiendo en problemas, sin embargo esta ves pense que no. Hasta que me dijo que yo tenia que buscar a Dulcinea y contarle todo. Esto iba a estar dificil ya que yo no tenia idea ni de quien era la famosa Dulcinea, me dijo que le tenia que ir a escribir una carta, libero a Rocinante y lo pedi para ir a buscar gracias a dios me dijo que si, luego de eso me describio a su amada Dulcinea y me di cuenta que era Aldonza, ya nada me sorprende de este señor la verdad pero aun asi estaba raro, bueno se fue a escribir la carta y me quede ahi pensando. Despues de un rato me llamo para que escuchara como habia quedado su carta, estaba linda me hizo recordarme a mi familia. Me dijo que me quedara para que lo viera haciendo una locura mas por cualquier cosa.. no se que tanto hizo lo vi desnudo un poco y gritando pero lo unico que pude hacer fue montarme en Rocinante y salir busca de Dulcinea.

1 comentario: